Configurando UIScrollView con autolayout

, iOS, Swift

Como desarrollador de iOS he visto en más de una ocasión a compañeros sufriendo con el uso de los scrollView. Desde soluciones poco elegantes hasta acabados poco funcionales, pasando por mil y una soluciones poco o nada aconsejables. En este pequeño post os mostraré como lo hago yo, de una forma sencilla y fácil de manejar. Y podréis darle toda la altura que necesitéis.

Lo primero que haremos es crear un proyecto a modo de ejemplo:

UIScrollView01

Sobre el ViewController que ya tenemos en nuestro storyBoard añadiremos un UIScrollView:

UIScrollView02

Usaremos autolayout para ajustar todas las constraints a la vista superior:

UIScrollView03

Ahora añadiremos un UIView (al que llamaremos “Background View”) al interior de nuestro scrollView. Deberemos de tener nuestro único ViewController como en la imagen:

UIScrollView04

A este UIView (al que hemos llamado “Background View”) le añadiremos constraints para ajustarlo por completo al scrollView:

UIScrollView05

** Súper importante ** A nuestro “Background View” le añadiremos un par de constraints más: “Equal Heights” y “Equal Widths” con la UIView superior de nuestro ViewController:

UIScrollView06

Y a esta constraint de altura que acabamos de añadir deberemos de colocarle la prioridad baja (250):

UIScrollView07

¡Listo! Ahora podemos añadir tantos elementos al interior de nuestro scrollView como necesitemos, y funcionará maravillosamente igual de bien con todos ellos. No olvidéis añadir constraints a los elementos que vayáis añadiendo al interior del scrollView para que se muestren tal y como queréis.

UIScrollView08

Por si tenéis alguna duda, aquí os dejo un proyecto a modo de ejemplo

UIScrollView09

Happy coding! :)

Compartir en Twitter, Facebook, Google+
Anterior Siguiente